UBA200a

 Exactas200-gris

 

UBACYT 2011-2014: Diseño de unidades didácticas de Biología y Física con el Marco de la Enseñanza para la Comprensión. Aportes para la construcción del conocimiento profesional deseable en la formación continua de profesores de ciencias de nivel medio.

UBACYT 2011-2014 GEF DIRECTOR: Mg. JAVIER JOSÉ SIMÓN 
TITULO: Diseño de unidades didácticas de Biología y Física con el Marco de la Enseñanza para la Comprensión. Aportes para la construcción del conocimiento profesional deseable en la formación continua de profesores de ciencias de nivel medio.

Esta investigación se propone avanzar en el conocimiento del aporte que el diseño de nuevas unidades didácticas con el marco de la Enseñanza para la Comprensión realiza, mediante procesos de acompañamiento, en la mejora de la enseñanza de la Biología y la Física en el nivel medio. También interesa analizar la potencialidad de estos procesos para introducir cambios en el pensamiento de los profesores principiantes en sus concepciones de Ciencia, Enseñanza y Aprendizaje y el valor que le dan los profesores a este tipo de acompañamiento como un elemento que colabora en su desarrollo profesional. La investigación busca contribuir a la reflexión sobre los procesos de formación continua y desarrollo profesional de los profesores de ciencias egresados de la Universidad de Buenos Aires.