Proyectos de Investigación

En esta sección se muestran los proyectos de investigación desarrollados en el marco del Instituto CEFIEC.

Mostrar #
Título
UBACYT 2017-2019: Dispositivos de formación docente y producción de materiales para la educación ambiental
UBACYT 2018-2019: Enseñanza y aprendizaje de Ciencias Naturales - Desafíos y oportunidades.
PICT 2017: Argumentación y modelización en la enseñanza de las ciencias naturales. Temas Abiertos.
UBACyT 2018-2019: Estudio sobre los factores que influyen en los procesos de aprendizaje y enseñanza de la teoría de la biología evolutiva y la genética con énfasisi en los obstáculos epistemológicos.
UBACYT 2018-2020: Procesos de reflexión crítica en la construcción del conocimiento profesional del profesorado de ciencias naturales en Institutos de Formación Docente y en la Universidad de Buenos Aires.
UBACYT 2016-2019: Enseñanza formal de la astronomía: Situación actual y perspectivas futuras.
UBACYT 2014-2017: Formación e investigación en Educación Ambiental: Reflexiones e impacto.
UBACYT 2012-2015: Naturaleza de la ciencia: propuestas formativas a través de la argumentación científica escolar.
UBACYT 2011-2014: Mejora de la formación inicial y el desarrollo profesional del profesorado de ciencias naturales a través del desarrollo de comunidades de práctica en escuelas que atienden jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
UBACYT 2011-2014: Diseño de unidades didácticas de Biología y Física con el Marco de la Enseñanza para la Comprensión. Aportes para la construcción del conocimiento profesional deseable en la formación continua de profesores de ciencias de nivel medio.