CEFIEC

Instituto de Investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática

Proyectos de Investigación

En esta sección se muestran los proyectos de investigación desarrollados en el marco del Instituto CEFIEC.

Mostrar #
Título
UBACYT 2017-2019: Dispositivos de formación docente y producción de materiales para la educación ambiental
UBACYT 2018-2019: Enseñanza y aprendizaje de Ciencias Naturales - Desafíos y oportunidades.
PICT 2017: Argumentación y modelización en la enseñanza de las ciencias naturales. Temas Abiertos.
UBACyT 2018-2019: Estudio sobre los factores que influyen en los procesos de aprendizaje y enseñanza de la teoría de la biología evolutiva y la genética con énfasisi en los obstáculos epistemológicos.
UBACYT 2018-2020: Procesos de reflexión crítica en la construcción del conocimiento profesional del profesorado de ciencias naturales en Institutos de Formación Docente y en la Universidad de Buenos Aires.
UBACYT 2016-2019: Enseñanza formal de la astronomía: Situación actual y perspectivas futuras.
UBACYT 2014-2017: Formación e investigación en Educación Ambiental: Reflexiones e impacto.
UBACYT 2012-2015: Naturaleza de la ciencia: propuestas formativas a través de la argumentación científica escolar.
UBACYT 2011-2014: Mejora de la formación inicial y el desarrollo profesional del profesorado de ciencias naturales a través del desarrollo de comunidades de práctica en escuelas que atienden jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
UBACYT 2011-2014: Diseño de unidades didácticas de Biología y Física con el Marco de la Enseñanza para la Comprensión. Aportes para la construcción del conocimiento profesional deseable en la formación continua de profesores de ciencias de nivel medio.
Usted está aquí: Inicio Investigación Proyectos de Investigación desarrollados