UBACYT 2014-2017: Formación e investigación en Educación Ambiental: Reflexiones e impacto.

UBACYT 20020130100887BA 2014-2017 GEF DIRECTORA: Dra. MARÍA LEONOR BONAN
TITULO: Formación e investigación en Educación Ambiental: Reflexiones e impacto.

Este proyecto pretende investigar qué estrategias formativas mejoran la formación de los docentes en Educación Ambiental (EA) y relevar el impacto de acciones formativas implementadas con anterioridad. A través de la reflexión sobre sus debilidades y logros se pretende diseñar e implementar nuevos dispositivos de formación docente que permitan mejorar la calidad de la educación científica. El proyecto vincula instituciones de formación docente, tanto inicial como continua, con las aulas de las escuelas para las que se diseñan e implementan propuestas de EA. Dichas propuestas ponen en tensión el conocimiento que aportan las ciencias naturales en relación con otros aportes disciplinares. Se seleccionarán temáticas ambientalmente relevantes como objeto de formación y se evaluará su impacto en las aulas para las que serán diseñadas. Por otra parte, se pretende generar mecanismos para evaluar el impacto de las acciones formativas realizadas anteriormente (en un pasado cercano) con el objeto de revisar las reflexiones actuales a la luz de las intervenciones pasadas.